¿Cómo saber qué diseño de uña me favorece más según mi tipo de mano?

Que levante la mano quién no ha dicho alguna vez a una de nuestras estilistas: “Límamelas como siempre”. ¿Realmente os habéis parado a pensar en si, “como siempre” es la forma que más os favorece con vuestro tipo de mano o con vuestra personalidad?


La moda, los looks, y la belleza en general, tienden a seguir unas tendencias que van cambiando temporada a temporada. Hasta aquí todas estamos de acuerdo ¿verdad? Pero, ¿cómo de vital es sentirse a gusto con una misma? Pues bien, el diseño de la forma de tu uña, puede ser más importante de lo que crees. Seguir la última moda es tarea para los distintos estampados, diseños o colores pero la forma va más allá. La forma debe ser aquella que mejor te siente a ti, que realce más tus manos y que te haga sentir más a gusto contigo misma, así que ¿qué me dices si te contamos por aquí qué tipo de uña es ideal para tus manos?



Diseño de uñas cuadradas


Para todas aquellas que tenéis unas manos finas con dedos delgados, este diseño de uñas es perfecto. Esta tendencia de los 90, es la que mejor se adapta a vosotras porque, visualmente, consigue hacer un efecto contrario, mostrando vuestras manos con más estructura y consistencia para evitar que pasen desapercibidas por ser demasiado delicadas.



Diseño de uñas redondas/ovaladas


Nos ubicamos temporalmente en los años 40, donde el diseño protagonista eran las uñas con forma redonda, siendo estas un completo “match” con las manos pequeñas con dedos más gruesos por su capacidad de estilizarlas.




Diseño de uñas almendradas


Todas aquellas que no consideréis vuestras manos ni muy grandes, ni excesivamente pequeñas, ni anchas pero tampoco estrechas, la moda de los años 50 es la que os encaja mejor: el diseño de uñas almendradas. Este tipo de forma podría considerarse un diseño intermedio entre las uñas redondas y las cuadradas, acabando en un ligero pico el cual se asemeja al del fruto seco por el que recibe ese nombre.

Esta forma, además de sentar muy bien, da un toque de personalidad especial.




Diseño de uñas bailarina


Ahora nos situamos en formas que han sido tendencia estos últimos años. Por si no las conocíais, os presento a las famosas uñas bailarina. Su nombre trata de explicar la propia forma alargada y rematada en línea recta que simula el zapato en punta de una bailarina de ballet. Este tipo de uñas es ideal para todas aquellas que, no sólo busquen alargar sus manos sino que quieran estar a la moda en cuanto a uñas largas se refiere.





Diseño de uñas Stiletto


Por último, con este diseño de uñas stiletto con un final súper puntiagudo, nos dirigimos a todas las que sois muy atrevidas y llevar un largo potente en las uñas os chifla. Pero te aconsejamos que las evites si tus manos son muy grandes ya que este efecto se multiplicará con el diseño Stiletto.





En pocas palabras, tenemos claro que las uñas se han convertido en una de las claves de nuestros “looks” y que, conocer la forma que mejor nos siente, puede ayudar a potenciarlo mucho más. Pero como siempre, todos estos consejos son orientativos así que, si os apetece usar otra forma que no sea la habitual o la que os favorezca más, ¡hacedlo! No os quedéis con las ganas…


Siempre podéis preguntar a una de nuestras estilistas o escoger la forma que más os apetezca en el momento.


¿Te apuntas a llevar la mejor manicura de la temporada?


¡Te esperamos!




Posts Destacados